El Dr. Urbistondo hablo con el diario de Mendoza Online sobre el implante via axilar

“Eligen esta técnica porque no deja ninguna cicatriz visible”, afirma el doctor Gonzalo Urbistondo (MN 102993), destacado cirujano plástico y director médico del Centro de Cirugía Cosmética Infinita Belleza. 

 

La colocación de implantes mamarios vía axilar es la técnica quirúrgica más elegida por las mujeres argentinas. Ya que las llamadas “cirugías de mamas sin cicatrices” ha experimentado un crecimiento del 75 por ciento, en los últimos treinta meses. Fundamentalmente, entre la población femenina que tiene entre 20 y 40 años. “Eligen esta técnica porque no deja ninguna cicatriz visible”, afirma el doctor Gonzalo Urbistondo (MN 102993), destacado cirujano plástico y director médico del Centro de Cirugía Cosmética Infinita Belleza.

 

La cirugía se practica en un quirófano bajo anestesia general, mediante régimen ambulatorio. El tiempo quirúrgico asciende a unos 40 minutos, aproximadamente. Mientras que el período de recuperación en la clínica es de 4 a 6 horas. Al respecto, el doctor Urbistondo, asegura: “Hemos conseguido resultados altamente satisfactorios en las pacientes operadas con esta técnica ya que el aspecto del seno es muy natural y con un tacto adecuado”.

Infinita Belleza: Gonzalo Urbistondo
Infinita Belleza: Gonzalo Urbistondo

Entre otras ventajas, la técnica quirúrgica, que se utiliza en el país desde hace un lustro, “reduce el tiempo quirúrgico; elimina la utilización de drenajes y vendajes compresivos; permite una rápida recuperación postoperatoria y un regreso temprano a la vida laboral, dentro de los primeros tres días. Porque no es necesario atravesar ni la glándula mamaria ni el músculo”, sostiene el doctor Urbistondo señalando que las bailarinas y deportistas pueden retomar sus prácticas recién a los treinta días.

 

Según el especialista argentino en cirugía plástica y reparadora que, en parte, se formó, junto al doctor Jorge Planas, en la Clínica Planas, en Barcelona, “el implante mamario vía axilar (utilizado en la actualidad por el 90 por ciento de las europeas, asiduas al topless en verano), es aconsejable para pacientes de cualquier edad, que tengan glándulas mamarias pequeñas, buenas calidad de piel y con cicatrización hipertrófica o queloide, además de aquellas mujeres que tengan una leve caída de las mamas”, concluye el doctor Gonzalo Urbistondo destacando que la técnica no afecta embarazos, lactancia o estudios posteriores a realizar en el tejido mamario, por estar detrás del músculo.

 

ACERCA DEL DR. GONZALO URBISTONDO

 

El doctor Gonzalo Eliseo Urbistondo (MN102993) se especializa en cirugía plástica estética y reparadora. Desde 2001 es el director médico del Centro de Cirugía Cosmética “Infinita Belleza”, situado en el barrio porteño de Recoleta. Obtuvo el título de médico en 2000, en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, de la Fundación “Héctor A. Barceló”. En 2006 consiguió la especialización de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, en la Universidad Católica Argentina (UCA). Completó estudios en España, Alemania, Brasil y China, entre otros países. Se desempeñó como cirujano plástico en el Hospital Británico y en el Hospital General de Agudos “Juan A Fernández”.

 

CIRUGÍA DE MAMAS VIA AXILAR

El Dr. Urbistondo hablo con el diario de Mendoza Online sobre el implante via axilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *